- PROTECCIÓN
- SINCRONIZACIÓN
- BASE DE DATOS PARA CONSULTAS
- ENVÍO DE ALERTAS PROACTIVAS
- ENVÍO DE REPORTES DE ESTADO
- ADMINISTRADOR DEL ESPACIO USADO
- CALCULO DE ESTADÍSTICAS HISTÓRICAS
- PORTAL DE ADMINISTRACIÓN Y MONITOREO
Servicio es el responsable de mantener protegida la Base de Datos de producción ante fallas de cualquier tipo. Para ello realiza una detección permanente de nuevos Archivelogs en producción para luego transferirlos al servidor de la base de datos Standby. En promedio dbFlashCopy garantiza detectar e iniciar el copiado de los cambios en 30 segundos.
Se realiza el proceso de aplicación de los cambios desarrollados a la Base de Datos de Producción. Dicha aplicación se puede hacer en línea cuando arriba un nuevo Archivelog o programada según un calendario definido por el DBA. Además se puede establecer un retraso en la aplicación, 2 horas por ejemplo, para protección contra errores humanos.
dbFlashCopy administra automáticamente la base de datos Standby para que pueda ser usada para consultas. Según la configuración definida por el DBA responsable, dbFlashCopy sincroniza en los periodos establecidos luego de lo cual abre la base de datos Standby para consultas. Si la misma está en RAC, abre la base de datos en todas las máquinas del cluster.
Cada dos minutos dbFlashCopy auto diagnostica el estado de los servicios y de la base de datos Standby. De manera automática trata de resolver las alertas encontradas. Sin embargo si luego de 10 minutos dicha alerta no ha sido superada, dbFlashCopy envía un email al DBA responsable para que participe oportunamente en la solución del problema.
Cada noche dbFlashCopy envía al DBA un email con el estado de los servicios junto con el estado de generación, protección y aplicación de Archivelogs a la base de datos Standby.
dbFlashCopy periódicamente elimina los Archivelogs que ya han sido aplicados a la base de datos Standby, liberando así al DBA de tareas manuales de borrado de archivos, que además son una fuente frecuente de errores humanos.
Diariamente dbFlashCopy recalcula las estadísticas históricas en base a la operación registrada en el dia anterior.
Permite al DBA monitorear el estado de los servicios de protección y sincronización de una forma amigable y desde cualquier navegador, así como hacer uso de los servicios de recuperación ante desastres.